Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Clochu:
7
Drama Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring. Afortunadamente Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo el camino, y juntos se cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que ... [+]
2 de febrero de 2019
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es de extrañar que con el buen sabor de boca que dejó Creed, una secuela se pusiese en marcha dentro del universo del boxeador de Philadelphia, tanto para deleite de los fans como por ganas de sus realizadores… pero por desgracia, segundas partes (casi)nunca fueron buenas.

Y Creed II no es una mala película. Es entretenida, tiene un planteamiento cuanto menos muy llamativo dentro de la saga y ofrece buenas dosis de boxeo y entrenamientos, aunque con montajes no tan conseguidos como en películas anteriores. Por desgracia, su resultado está muy por debajo que el de su predecesora, ya que carece de cualquier profundidad en su trama o en sus personajes, las motivaciones de éstos no están muy claras y al finalizar sientes que nada te ha marcado lo más mínimo. Los eventos que ocurren durante el filme no parecen calar en su historia y su relevancia es poca por no decir nula. Es una película que únicamente va de un punto “A” a uno “B” sin explicarnos el porqué de ese camino y todo cuanto ocurre es un mero tránsito y no una razón de causalidad.

Creed II es una mezcla de Rocky 3 y 4 que, si bien son las favoritas de muchos porque son las que más boxeo tienen, son a su vez las menos dramáticas y profundas de la saga. Resulta que viendo la película te interesa más la historia de Ivan y Viktor Drago, quienes tienen una motivación y un objetivo concretos y se entiende a la perfección el malestar de su situación (hasta el punto de que querrías que ganase éste último en el ring si no pegase golpes bajos) en vez de interesarte por el protagonista y su compañero de batallas que no es nada menos que Rocky Balboa. Si esto ocurre, es porque algo no se está haciendo bien.

Nuevamente, la película es entretenida, no está mal, pero dista bastante de lo que cabría esperar una madura entrega de la saga de Balboa. Ignoro si esto ha sido fruto de las prisas de querer hacer una secuela o de coger a un director desconocido para ponerse detrás de las cámaras, ya que Stallone inicialmente iba a colocarse en la silla de director pero después relegó esta función a otro, notándose horrores la a veces oscuridad de las escenas y el montaje nada original de la película. Esperemos que con Rambo V no ocurra lo mismo.
Clochu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow