Noruega Noruega · Wood
Voto de MMD:
Drama Jimmy Smith, alias "Rabbit", vive en un barrio pobre de Detroit donde predomina la población negra. Él es un chico blanco apasionado por el hip-hop. Tiene problemas con su novia, pasa apuros económicos y sus relaciones con su madre no son muy armoniosas. Su única válvula de escape es la música. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2015
Chocante. Absténganse los aprensivos, contiene demasiada realidad.

Hace un par de noches vi esta película en busca de romper la rutina diaria, y he de reconocer que lo ha conseguido. Pero antes de ir al grano, vayamos por partes analizando cautelosamente.

En primer lugar, la ambientación. Nos encontramos en un barrio de Detroit, Estados Unidos, donde todos los trailers que vemos en los lugares marginales de nuestras ciudades a menudo desde nuestra acomodada postura pasan de ser lo que le hace girar la cabeza para ignorar desgracias ajenas a una realidad. Olvídese de sus problemas del primer mundo, donde su única preocupación es lo que pensarán de ese grano en su barbilla, para preocuparse por seguir adelante. Muy buena ambientación, y lo digo desde la experiencia de alguien que ha vivido la experiencia de primera mano.

Jimmy, o B-Rabitt, nuestro protagonista, es un personaje que me ha llamado la atención, y si bien Mathers no es un actor espléndido, se le ve en la carne del protagonista, lo cual nos deja vislumbrar un deje de autobiografía; sobre todo cuando está con su hermana pequeña, Lily. Pero le aconsejaría que no intentase el mundo del cine y se quedase en sus rimas.

La banda sonora, qué decir de ella. Te guste o no el rap, hay algo en los pareados de Eminem que te atrapan, y las batallas consiguen dejarte con la boca abierta.

Aún así, los personajes en general parecen bastante planos con alguna excepción, y el final queda demasiado abierto.

En mi opinión, a pesar de que en aspectos técnicos no sea una maravilla, voy a subir su nota, ya que es muy recomendable verla. Porque te hace pensar. Y te da un golpe de dureza que nunca viene mal y es hasta necesario.
MMD