Voto de Veraliton:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2010-2015). 6 temporadas. 78 episodios. Raylan Givens (Timothy Olyphant) es un Marshall “chapado a la antigua”, que actúa como si estuviera en el salvaje Oeste del siglo XIX. Debido a los continuos conflictos con sus jefes, éstos deciden enviarlo a su pueblo natal, en Kentucky, donde tendrá que enfrentarse a criminales de toda clase... Basada en las novelas de Elmore Leonard. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2014
Pocas he visto una serie que pueda manejar tantas buenas actuaciones como lo ha hecho Justified. Muchos dirán que Raylan o Crowde son los que llevan el peso de la serie, pero en Justified son muchos los que realizan un papel primordial, desde el capitán Art, la magistral y premiada Mags Bennett (recibió un Emmy) un Dickie que convence rotundamente, un Ellstin Limehouse que nunca sabes de que lado se va a poner, y así un largo etc que nos muestra que hacer una serie con buenos diálogos, reales y convincentes es posible.
A los hypsters no les va a gustar porque no parafresean ni tampoco muestran la grandilocuencia de la vida sumida en el caos del universo interno y cosas así. Esta serie es un western moderno, que nos muestra como en una zona tan marginada como lo es Kentucky y mucho más condados como Harlan (antiguos emporios mineros y madereros venidos a menos) con las altas tasas de desempleo y drogadicción.

En fin, quien no le guste es respetable, ya que el cine no tiene porque convencer a todos, pero a mi me encantó y lástima que Fox no se haya animado a lanzarla con subtítulos en español, ya que ni en Canadá, Australia o EEUU existe con subtítulos.
Veraliton