España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
Comedia. Drama. Bélico M.A.S.H. narra las aventuras de dos cirujanos del ejército destinados a una unidad móvil médica en Corea durante la guerra. Tanto ellos como su equipo de enfermeras se toman el trabajo muy en serio pero, en su tiempo libre, las bromas constantes y la ironía hacen más llevadera la situación. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2011
M*A*S*H es la satirización de la guerra, exactamente la estadounidense en Corea, escenificada de forma magistral, que hace las delicias del espectador más reacio.

La película nos relata la vida de unos médicos estadounidenses, reclutados a la fuerza, que deben prestar sus servicios en la guerra de Corea, y sus aventuras y desventuras durante su estancia.

El guión es sobresaliente, ya que de forma lineal, los protagonistas son introducidos situaciones tan inverosímiles y graciosas, que no puedes hacer otra cosa que reír, y aunque uno sabe que es imposible, pero agradece que algo tan serio como es el ejercito, sea satirizado hasta el punto de convertirlo, en un chiste en toda su jerarquía, siempre con orden, demostrando que el cine puede traspasar barreras que ningún otro medio es capaz.

Actuaciones, tremendas y ejemplares, por parte de casi todos los actores principales, cada uno con su carácter bien definido, que engancha al espectador desde el principio, y sino engancha lo odia, pero siempre con buen “rollito”.

En definitiva, una delicia de película, que divierte y fomenta la carcajada placentera.
Ranxomare