Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
4
Acción. Drama En el Shangai de 1908, Chen Jeh (Bruce Lee) es un estudiante de artes marciales que, al regresar a su escuela, descubre que su maestro ha fallecido. Tras la insultante visita durante el funeral de los representantes de una escuela japonesa de artes marciales, en la cual les llaman “Enfermos de Asia”, Chen acude a darles una humillante lección y hacerles tragar sus palabras. Sintiéndose el hazmerreir de todos, los japoneses desatan una ... [+]
19 de noviembre de 2011
22 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mucha Furia Oriental, mucho Bruce Lee, pero para ha sido horrorosa, y creo que está muy sobrevalorada por el espectador en general, y es que sigo sin comprender como donde yo veo algo corriente y ordinario, algunos ven algo extraordinario.

Si hablamos del guión, no deja de ser una simple película, con un desarrollo normal, incluso algo cómico me atrevería a decir por las situaciones que se muestran en algunos momentos, y es que desde el principio uno intuye, que acontecerá en el film, perdiendo toda la gracia a la sorpresa y al impacto.

Actuaciones, no digo que sean malas, pero tampoco son buenas, y es que Bruce Lee no es un prodigio de la actuación, es más, sobreactúa, volviéndose en ciertos momentos una caricatura de si mismo.

Otro punto a resaltar, es el de las luchas, y es que cuando existen luchas en grupo es más fácil ver los errores en las coreografías y que decir, que esta película, las dos luchas en grupo que hay, se nota que el 90% de los golpes no llegan a su destino o son del estilo “toma tonto, dame tu ahora otro”, y eso se debe al poco ensayo y a las malas posiciones de las cámaras durante la misma. Para mi gusto, son de una calidad inferior.

Una cosa que si voy a resaltar, y es lo que hizo que me levantara del sillón, son las luchas individuales, aquellas en las que sale Bruce Lee, se ve perfectamente su alto grado de entrenamiento, preparación y agilidad, superando a la cámara en algunos de sus golpes, como latigazos dirigidos, de una rapidez increíble.

Lo dicho, el film es de una calidad corriente dentro de su género, otra cosa es que quiera ver uno a Bruce Lee, lo poco, mejor dicho, lo único, que merece verse de ella.
Ranxomare
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow