España España · El árbol de la ciencia, calle Pío Baroja
Voto de Lulita:
Drama La directora francesa, tras la polémica "Romance X" (1999), continúa en el terreno del sexo en este film que retrata el descubrimiento sexual de la adolescencia, desde la perspectiva de dos jóvenes hermanas, Elena y Anais, ansiosas de perder su virginidad durante unas vacaciones. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2015
Cómo lo bordan los franceses con las películas sobre despertares sexuales. Son horribles haciendo comedias (no, por favor, no me pongas "La cena de los idiotas", te lo suplico. ¿"Intouchables"?, mira, que te voy a dar una hostia, pero una bien fuerte, por gilipollas... ¿¿"AMÉLIE"?? SOCORRO, POR FAVOR, ME QUIEREN MATAR), pero cuando les da la vena erótica, hacen filmes con mucho mimo y pasión. Cómo se nota que es el país que simboliza el amor. Actuaciones comedidas, ambientación delicada al estilo David Hamilton, mucha transgresión (se ven pollas y la protagonizan niñas que son realmente menores de edad), diálogos con sustancia y profundidad, buen gusto a raudales, poesía, e imaginación... en este caso, en "À ma soeur!", imaginación hay de sobra, sí señor.
Lulita