España España · El árbol de la ciencia, calle Pío Baroja
Voto de Lulita:
Drama "Smukke mennesker" (que significa "gente guapa") sigue las vidas de cuatro almas insatisfechas: Ingeborg, que se siente fea, y el joven Jonas, tan atractivo que literalmente puede vender algo de lo que tiene. Anna, una mujer muy bella con discapacidad física, y Anders, un hombre tierno con discapacidad psicológica. Los cuatro ansían el amor; cuatro personas, cada cual a la espera de un mañana mejor. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2011
No sé qué pasa con ese tipo de películas, que siempre me sorprenden gratamente. Me he reído y conmovido mucho con 'Smukke mennesker', a la par que he sentido asco y pena en varias escenas. Es interesante cómo expone las dos caras del ser humano: la más viciosa y rastrera, y la más noble y amante... Confirma lo que yo siempre he pensado: nadie es bueno ni malo, sino que todos lo somos todo, o más bien tenemos la capacidad de serlo.

También es interesante cómo retrata la capacidad de adaptación que tenemos los seres humanos ante las circunstancias más adversas: la soledad, la discapacidad, el desarraigo... Si una puerta se te cierra, siempre hay otra. Lo que hay que hacer es, sencillamente, dejar a un lado los prejuicios. Y precisamente esto es lo que se necesita para ver la película, de hecho. Así que ya lo sabéis: quien avisa no es traidor.
Lulita