España España · Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Voto de Toshi_akea:
7.2
15,337
Animación. Drama Jiro Horikoshi, que sueña con volar y diseñar hermosos aviones, se inspira en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos. Film biográfico que recrea hechos históricos que marcaron su vida, como el ... [+]
7 de junio de 2014
Vista "El viento se levanta".

En general la película me ha gustado. Menos màgica que las anteriores, Miyazaki nos ofrece su visión sobre la industria aeronautica japonesa antes de la segunda Guerra Mundial (ya sabemos que a Miyazaki le encantan los aviones).

La historia está muy bien llevada, y sorprende lo bien documentada que está: El tema de los aviones, el terremoto, la epidemia de tuberculosis... La banda sonora, magistral como siempre. Hishaishi está impecable.

El problema, para mi, quizás sea en el ritmo de la película, mas pausada de lo que nos tiene acostumbrado. A eso le podemos añadir unos cuandos WTF, del tipo " Te acabo de conocer y ya eres mi mejor amiga", "las aventuras del pianista alemán loco", " Padre deme permiso para cortejar a su hija" y la mejor de todas, los SFX con la boca de los amigotes de estudio! ¿No tenían dinero para comprar las FXs?

Aparte de eso, a mi la historia no me ha llegado a emocionar, aunque le doy un punto mas porque me llena personalmente (trabajo como diseñador aeronáutico).

Por todo esto, le doy un 7 a la película en FA.
Toshi_akea