España España · Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Voto de Toshi_akea:
17 de octubre de 2022
Primero que nada diré que me he leído la trilogía original de El Señor de los Anillos, el Hobbit y el Silmarilion (no así los apéndices), y me dan exactamente igual los elfos negros, chinos, las enanas imberbes, o los Hobbits de Hacendado.

Es más. Me da igual que la historia no sea fiel a como Tolkien la escribió. Soy bastante tolerante con estas cosas y mientras que la historia sea buena, no me importa que cojan un universo ya existente y le den un nuevo punto de vista. Ya lo hemos visto con el cine de Marvel, DC, con los Live Action basados en mangas... El universo de El Señor de los Anillos no debería der inmune a este tipo de producciones.

Dicho lo cual.

En general la historia me ha parecido algo aburrida. La trama no me ha parecido lo suficientemente interesante como para querer saber en cada momento qué le pasaba a este o aquel personaje. Ha habido pocos capítulos que pueda considerar "buenos", y el resto se quedan en entretenidos.

Ha habido muchos momentos en el que yo como espectador he tenido que dar un salto de fé, ya que los personajes no dejan de tomar decisiones que no parecen las más adecuadas en cada momento. Y luego está que el único misterio transversal a los 8 capítulos es saber quién es Sauron, que ya ves qué tontería, que hasta se ha convertido en un meme de internet.

Por lo demás, visualmente es una pasada. Prácticamente, es lo que más me ha gustado de esta serie. La fotografía es estupenda, creo que no he visto nada igual en una serie de TV.

La OST es correcta, aunque no me parece tan buena como la de las películas de Jackson.

Y no sé, poco más. No me parece una mala serie porque a las malas, echas el rato con una superproducción que aunque no sea la serie que los fans de El Señor de los Anillos nos merecemos, si que me parece un correcto producto de entretenimiento con un envoltorio bonito.

Para mí es un 6. Espero que mejoren la trama para la segunda temporada, porque hay potencial para eso y más.
Toshi_akea