Voto de Miguel Mingorance 1138:
Fantástico. Thriller. Acción Cinta basada en el cómic homónimo. La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la Noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago. (FILMAFFINITY) [+]
24 de enero de 2015
¿Cómo no me va a gustar una película tan referencial en el cine de superhéroes?
La tengo en lo más alto. Mis películas favoritas de superhéroes son:

-Superman (1978) de Richard Donner
-Batman (1989) de Tim Burton
-X-Men (2000) de Bryan Singer
-Spider-Man (2002) de Sam Raimi.

"Batman" de Tim Burton nos traslada a la ficticia y sombría ciudad de Gotham, ciudad que se encuentra aislada debido a su alto índice de criminalidad.
El jefe de policía James Gordon y el fiscal del distrito Harvey Dent se proponen limpiar de criminales las calles de Gotham cuando entran en escena dos personajes insólitos, diferentes y más cercanos de lo que cabría imaginar.
Estos son Jack Napier y un hombre que se viste de murciélago y detiene a los criminales por la noche al que la gente llama Batman.
El primero es el criminal número 1 de la banda de Grissom y el segundo es un misterio para Gotham.

La fotógrafa Vicki Vale realizará un reportaje para intentar desenmascarar al hombre murciélago y descubrir sus intenciones. Pero por otro lado Jack Napier se ha convertido en un psicópata que desatará el caos en Gotham, su único obstáculo será Batman...

La película tiene muy buen ritmo, la historia está contada con bastante inteligencia y aunque el cómic es un poco alterado en algunos detalles, esto se hace en pos del entretenimiento que genera la película. Las escenas de acción son un poco pobres, pero épicas, la banda sonora de Danny Elfman es buenísima, la ambientación de Gotham es muy fiel a los cómics de Batman, una ciudad oscura y sombría que parece haber quedado atrapada en los años 50 o 60, es un lugar de estilo muy decadente y eso hace que sintamos incomodidad al imaginarnos viviendo en un sitio tan marginal.

Las actuaciones son extraordinarias, Jack Nicholson nos trae al mejor Joker de la historia del cine (Lo siento si ofendo a alguien, pero me gusta más que el de Heath Ledger, ya que este se basa más en el de los cómics. Aquel es bueno, pero parece más un personaje que yo puedo esperar en una cinta de Christopher Nolan, pero no en una de Batman), Michael Keaton, a pesar de no parecerse demasiado al Bruce Wayne de los cómics realmente se convierte en todo un superhéroe y una vez te acostumbras a verle en el rol de Wayne le aceptas enseguida como el héroe de la película.
Kim Basinger (¡Que está guapísima en esta cinta!), gritos aparte, cumple perfectamente con su personaje.

Los otros actores cumplen perfectamente con su papel; Robert Wuhl, Billy Dee Williams, Pat Hingle, Michael Gough y Jack Palance, todos actores de altura dispuestos a ofrecernos lo mejor para completar la película de Tim Burton.

Por mi parte, Batman se lleva una nota de 8 sobre 10, ¡Todo un clásico del cine de superhéroes!
Miguel Mingorance 1138