Voto de Miguel Mingorance 1138:
Fantástico. Terror. Aventuras Cortometraje que tiene lugar un año después de los acontecimientos acaecidos en el Parque Nacional de Big Rock, un momento en el que los dinosaurios campan a sus anchas por el mundo. La historia sigue a una familia de cinco miembros, cuyo encuentro con estas criaturas salvajes se convierte en una aterradora lucha por la supervivencia. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2024
Admiro lo mucho que Colin Trevorrow se ha volcado en el ficticio universo de "Jurassic Park", ha dirigido dos películas y un cortometraje, y ha producido una película y una serie animada de Netflix.
Sin embargo, tristemente y muy a mi pesar, tengo que decir que ninguno de sus productos ha destacado en exceso. El mejor sería la película "Jurassic World", y tampoco está a nivel de las películas de Steven Spielberg.
Por lo que a mí respecta, es mejor que "Parque Jurásico III", pero eso no tiene mucho mérito.
¡Habría que ser muy malo para hacerlo peor!, ¿Verdad?
¡Seguro que nadie podría hacer una película para esta franquicia que fuera peor que "Parque Jurásico III"!, ¿Verdad?, ¿Verdad que éso es imposible?
¡Pues no!, ¡No es imposible!, no sé si es el paso del tiempo o el efecto animadora lo que mejorará la imagen de "Parque Jurásico III", pero desde luego hace años que ya no es la peor película de la saga.
Sin ser una maravilla, está claro que "Jurassic World" llegó para quedarse, pero lo que trajo consigo no fue precisamente una nueva era de esplendor para la saga, pues "Jurassic World: Fallen Kingdom" fue una película en la que ni siquiera un extraordinario director podía tapar las carencias y los agujeros del guión, y "Jurassic World: Dominion" fue un desmadre en el que se reunió a los repartos de ambas generaciones para traer algo que a priori podía ser interesante, pero que terminó siendo un desastre de dimensiones jurásicas, con un guión mal escrito, unos personajes en modo automático y una trama tan enrevesada y absurda que ni siquiera lograba divertir al espectador durante sus más de dos horas y media de metraje.

"Jurassic World: Battle at Big Rock" plantea la posibilidad de que una familia en un camping se tope con los dinosaurios que acaban de escapar de la Mansión Lockgood y de presentar esto como una primera interacción entre dinosaurios y humanos tras el final de "Jurassic World: Fallen Kingdom".

¿Cual es el problema? Qué los dinosaurios ya habían interactuado con seres humanos fuera de las islas de Costa Rica, con aquel ataque del tiranosaurio a San Diego en "El mundo perdido: Jurassic Park".
Y aquel encuentro fue mucho más creíble y memorable. Aquí la familia en el camping interactúa con los Nasutoceratops y con un Allosaurus.

El problema es que la iluminación es pobre y tanto la confrontación entre animales como la que hay entre el alosaurio y los humanos, apenas se ve con claridad.
Y los dinosaurios, no sé, como que los noto demasiado digitales y no muy convincentes al ojo humano.
No seré yo quién reniegue del CGI, porque esta franquicia siempre lo ha tenido, sin embargo ninguna ha logrado un impacto visual semejante al de la primera película.
La fotografía encubrió muy bien a los dinosaurios digitales y animatrónicos en "Parque Jurásico" y "El mundo perdido", pero me temo que esos días pasaron, y aquellos directores de fotografía tan magníficos no han regresado.

5/10. ¡Una mera curiosidad si eres fan de la saga!

Pd: aquí dejo mi ranking de todos los materiales de la saga en los que ha dirigido Colin Trevorrow:
01) Jurassic World
02) Jurassic World: Battle at Big Rock
03) Jurassic World: Dominion

Y por favor, si Universal hace "Jurassic Park VII", que la hará, que tire de otro director, me vale hasta Joe Johnston.
Miguel Mingorance 1138