Voto de Miguel Mingorance 1138:
Terror Cinco años después del terrible baño de sangre del campamento de Cristal Lake, todo lo que queda es la leyenda de Jasón Voorhees y de su madre demente, que asesinaron a siete jóvenes. En un campamento cercano, nuevos veraneantes desoyen las advertencias de alejarse del tristemente famoso lugar. Despreocupados, los jóvenes recorren la zona... sin advertir una amenazadora presencia oculta. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2022
"Viernes 13", la película de Sean S. Cunningham que llegó a los cines en 1980, resultó un éxito bastante notable. Y ya conocéis las reglas del cine, especialmente el estadounidense; "Si triunfa, haz más."
Y tan solo un año después del estreno de la primera, Paramount tuvo lista una segunda parte de la mano del director Steve Miner.
Cunningham quiso desligarse de la saga por un tiempo, principalmente porque él pensó que "Viernes 13" fue flor de un día. Ya volvería como productor a partir de la novena entrega.
"Viernes 13. Parte II" (O "Viernes 13. 2ª parte", como prefiráis) presenta en resumidas cuentas una trama bastante similar a la de la primera entrega, con la diferencia de que en ésta nos saltamos un poco la continuidad para poder presentar al asesino emblema de la saga, que si bien había aparecido ya en "Viernes 13" para crear un screamer impactante, no tuvo su presentación como antagonista hasta esta entrega.
Más adelante el personaje adquirió características más resaltables, pero en ésta, pese a no destacar tanto, podemos comprender que es lo que le impulsa a cometer esos actos tan violentos y brutales.
Diría que es a grandes rasgos mejor que la primera, o al menos más entretenida, y que aunque no me parece la mejor de la saga (Para mi gusto, la mejor es la VI), es bastante agradable de ver para pasar una tarde con los amigos viendo una de terror.
Sumérjanse, amigos, en el Lago Cristal, y prepárense para pasar miedo junto a Jason Voorhees el próximo viernes 13...
Miguel Mingorance 1138