Voto de AGalicianInIreland:
7 de enero de 2019
Todo en Roma rezuma a verdad y a la vez a puro artificio. Cuarón se gusta a sí mismo y pone su cámara al servicio del espectador para que éste disfrute de maravillosos planos y artificios técnicos que hacen que la película sea agradable, fácil y digna de ver.

El guion, sin embargo, se me antoja plano y sin sobresaltos. Casi nada pasa en esta película que se dedica a retratar, quizás, precisamente eso; que nada pasa, aunque todo ocurra. El trasfondo de relaciones intrafamiliares fallidas y un clima social enrarecido ocultan el verdadero drama que sufre una criada que nunca dejará de serlo, y que ni siquiera muestra ambición por mejorarlo. Ese es el drama; se conforma con lo que tiene, aunque lo que tiene sea una nimiedad.

Sin duda, un tema muy en boga estos días, donde casi nadie es feliz con su trabajo y lo que hace, pero cambiarlo y aspirar a ello son cosas bien diferentes.

Notable para Cuarón.
AGalicianInIreland