España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Musical. Comedia. Romance Jerry Travers, un astro de la comedia musical americana, llega a Londres y se instala en la habitación del productor de su obra, Horace Hardwick. El azar le hace conocer a la bella modelo Dale Tremont, que se aloja en la habitación de abajo. Ella le toma, erróneamente, por Hardwick y, al enterarse que está casado (en realidad, y aunque no lo sabe, con una amiga suya, Madge), le rechaza y viaja con su jefe, el modisto Alberto Beddini, a Venecia. (FILMAFFINITY) [+]
14 de noviembre de 2021
Realmente 'Sombrero de copa' no tiene nada a nivel cinematográfico que se muy impactante. Pero claro es un pedazo de clásico que hasta que no lo ves no te das cuenta de la cantidad de referencias que se han hecho tanto en el cine como en la televisión a este film. Y esto a los cinéfilos nos suele gustar. Es de esas películas en las que descubres que esa cancioncilla que te has tirado tarareando media vida viene de aquí. Además, está protagonizada por Fred Astaire y Ginger, una de esas grandes parejas del cine de las que todo el mundo ha oído hablar, pero no tantos han visto algunos de sus trabajos. Pues eso, que es una película casi de obligado visionado.

Respecto a la película en sí, es una comedia musical con espectaculares coreografías de claqué. No tiene más. En ocasiones te ríes y los músicos musicales son muy llamativos.

Un clásico
Mankuku