España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Drama. Fantástico Oscar y su hermana Linda viven desde hace poco en Tokio. Él sobrevive traficando con drogas, ella trabaja como stripper en un club nocturno. Durante un forcejeo con la policía, Oscar cae herido tras un disparo. Aunque muere, su espíritu, fiel a la promesa de no abandonar a su hermana, rechaza abandonar el mundo de los vivos. Su espíritu vaga ahora por la ciudad y sus visiones son cada vez más caóticas. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2020
Entiendo que el director no quiere contar una historia sino que quiere que el espectador se meta en la "piel" de su protagonista y viva las mismas experiencias y emociones que él, en el caso de que logres sobrevivir a los títulos de crédito. Para ello realiza una película muy inmersiva donde el espectador será directamente Oscar durante las más de 2 horas y media que dura.

Hay tres partes claramente diferenciadas:

1. Eres Oscar con todas sus consecuencias. Ves hasta sus pestañeos y durante esta parte todo se desarrolla en un plano secuencia.

,,, La parte 2 y 3 la pongo en Spoiler; aunque no haré ningún spoiler el conceptos de estas partes ya es un spoiler en sí mismo.

No creo que sea una mala película, y la primera hora me parece muy buena. El problema es que por su excesiva duración y por su concepto experimental acaba ofreciendo un producto que al menos a mí no ha entretenido. Con una hora y media siendo Oscar hubiera sido más que suficiente. Cuando todavía quedaba una hora de película ya estaba deseando volver a ser Rubén. De la mitad en adelante se película se vuelve muy repetitiva y aburrida. Transiciones constantes e interminables que no conducen a ningún sitio y prácticamente hora y media de película rodada en plano cenital que acaba por resultar cansino. La historia es muy sencillita y no tiene mucho interés. Está claro que aquí lo que importa son las virguerías que es capaz de hacer Noé con la cámara y su narrativa, que habrá a quien le guste y quien la odie.

Posiblemente mañana me parezca mejor película que hoy porque el concepto es original y no deja indiferente, pero la realidad es que durante el proceso de verla me ha parecido eterna y me ha aburrido. Puede que ese sea incluso el objetivo del director, no lo sé, pero dudo que la vuelva a ver, al menos entera.
Mankuku