España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Infantil. Aventuras. Fantástico Un chico normal llamado Nikolas se embarca en una extraordinaria aventura por el nevado norte en busca de su padre, que se halla en una misión para descubrir el legendario pueblo de los elfos, Elfhem. Junto a un testarudo reno llamado Blitzen y un leal ratón mascota, Nikolas pronto encuentra su destino en esta historia mágica que demuestra que nada es imposible.
26 de diciembre de 2022
Me alegra ver que todavía se sigan haciendo películas de fantasía para todos los públicos aprovechando la mitología europea. Ahora bien, me alegraría un poco más si además estas películas me acabaran gustando.

En este caso creo hay un conjunto de decisiones de guión, trama, narración, diseños de personajes y vestuario, que no me acaban de convencer. No obstante, como película para pasar el rato con los más pequeños me parece pasable.

Como curiosidad, es gracioso ver como intentan desvincular la navidad de todo festejo relacionado con el nacimiento de Jesús, redefiniendola como una fiesta en la que hay que abrir el corazón. Sé que en muchas otras películas navideñas tampoco mencionan el tema religioso, pero tampoco se paran a explicar que es.

A ver si el año que viene estrenan 'le seguían llamando Navidad'.
Mankuku