Voto de Mankuku:
2016 Japón
Animación
7.8
27,569
Animación. Drama. Romance. Fantástico Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2021
No tenía ninguna gana de ver esta película. Ni el trailer, ni su estética, ni su trama me llamaban la atención. Pero con esta nota y todas estas críticas positivas me parecía ofensivo no darla una oportunidad.

En verdad me ha parecido bastante buena, pero efectivamente tiene un rollo adolescente que no va mucho conmigo. No me refiero tanto a los personajes, sino más bien a las cuatro o cinco escenas con canción pop japonés y escenas moñas. Además de esto el final se hace un poco largo y repetitivo. Más o menos se sabe lo que va a suceder y lo alargan hasta la extenuación. Para mí estos son sus dos grandes defectos. A lo demás no la pongo ningún pero.

La animación es buena e incluso con algunos momentos visualmente brillantes, a la altura de los mejores animes. La BSO, a excepción de los temas anteriormente mencionados, es realmente buena y no pasa desapercibida. Y la trama... al principio parece la típica comedia romántica americana, pero según avanza va perdiendo cursilería y se va haciendo más compleja.

Cuando tanta gente está de acuerdo suele ser por algo. No sé si darle el 6 o el 7. En cualquier caso es una buena película.
Mankuku