Voto de Dixon Steele:
Cine negro. Intriga. Thriller A instancias de sus superiores, el policía Paul Sheridan (Fred MacMurray) consigue intimar con la atractiva novia (Kim Novak) del atracador de bancos más buscado del país. Se trata de que obtenga información para arrestarlo cuando vaya a visitarla. Pero, cuando ella averigua quién es Paul, intenta corromperlo. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2020
Película realizada tras "La senda equivocada", he de confesar que me esperaba mucho más de ella. Cierto es que la factura visual está alienada totalmente a los cánones clásicos del género: la noche, los pavimentos mojados, los clubs y el alcohol, el tabaco, personas solitarias ("todos estamos sólos", dirá Nicholson en "Chinatown"), el amor fou, etc, etc, etc... no obstante me chirría a más no poder la música de fondo que se repíte una y otra vez (por dios, ¿cómo han podido destrozar así la película?). Esto yo creo que es lo que me ha matado.

A resaltar: antecedente de la "Madelene" de Vértigo 4 años antes... sin tampoco ropa interior, casi más sugerente aún que si no llevara jersey, el Fred McMurray a medio camino de "Perdición", una "Perdición" más descafeinada si cabe. Un desenlace muy cogido por los pelos tras el encuentro visual con la vecina (ummmm, no me lo termino de creer que le reconozca si le vio con sombrero), así como la muerte del compañero. El guión de Huggins... flojito además de previsible, Sr. Quine.

Capítulo a parte se puede ver a una Dorothy Malone (aquella inolvidable dependienta de la tienda de libros en "El sueño eterno"), algo envejecida ya y ligando con el poli bueno que se enamora de ella a lo "Kieslowski" de "No amarás". La misma actriz que en ese mismo año rodará a las ordenes de Sirk "Escrito sobre el viento" y a mi al menos me pareció más joven aquí. Cosas que le pasan a veces a uno.
Dixon Steele