Voto de Discoteque:
Drama. Intriga. Thriller Ree Dolly (Lawrence) vive en una zona rural de los montes de Missouri. Es una chica de 17 años que tiene que hacerse cargo de su familia en una situación de extrema precariedad. Su padre Jessup, tras salir de la cárcel en libertad condicional, ha desaparecido misteriosamente y, si no aparece, en pocos días perderán la casa donde Ree vive con su madre enferma y sus dos hermanos pequeños. Encontrar a su padre se convierte entonces para la ... [+]
7 de enero de 2012
El realismo y la crudeza con que se muestra la vida de los "red necks" norteamericanos le dan ganas a uno de cortarse las venas. La película es profundamente triste, pero tiene un valor documental e incluso crítico.

Transcurre en una comunidad rural del sur de Missouri sumida en la droga, la miseria y la depresión. Las relaciones entre la gente del pueblo son decadentes. La protagonista irá casa por casa pidiendo ayuda, abriéndonos las puertas de sus vidas deshechas.

He vivido varios años en un pueblo de Iowa (estado fronterizo con Missouri), y he conocido parte de ese mundo. Muchas de las escenas de la película me son muy familiares. La parte interesante de esta película es la fidelidad con que se retrata a estas comunidades, la contextualización de la historia.

La película muestra la consecuencias del aislamiento y el abandono por parte del gobierno, que los priva de recursos sociales como educación o sanidad, y los deja ahogarse en la droga, presentando como única alternativa el alistamiento en el ejército y así recibir unos ingresos para sobrevivir. Real como la vida misma.
Discoteque