Voto de FranciscoJoseRCCMC:
Bélico. Aventuras A finales del siglo XIX, en la colonia española de Filipinas, un destacamento español fue sitiado en el pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón, por insurrectos filipinos revolucionarios, durante 337 días. En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Debido a esto, los ... [+]
7 de marzo de 2022
La película muestra la cara más cruel de la guerra, algo típico en este tipo de películas, es decir, no siento que innove ni me haga pensar algo diferente a otras películas del estilo. Si tuviera que decir que aprendí algo, es sobre todo el contexto histórico. La intención de la película es clara, trata de hacerte empatizar y rechazar la guerra.

Ya hablé en contexto histórico de ello, pero informándome más, creo que no se refleja del todo bien al destacamento, aunque ya explique por qué creo que es.

En general el vestuario y los elementos de los que se hacen uso, parecen característicos de la época, y no sentí que ninguno de ellos desentonara con el margen histórico, y eso es de valorarse.
FranciscoJoseRCCMC