España España · Albacete
Voto de Juan Pablo:
Drama. Thriller En el verano de 1960, en la desolada región de la Patagonia, un médico alemán (Alex Brendemühl) conoce a una familia argentina y se une a ellos para seguir la ruta del desierto en caravana. La familia hace renacer en él todas sus obsesiones por la pureza y la perfección. En especial Lilith, una niña casi adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. La fascinación es mutua; en pleno despertar sexual, Lilith siente una ... [+]
18 de noviembre de 2018
Una familia que va a reabrir una hospedería, se cruza con un enigmático médico alemán, que se convertirá en su primer huésped. No es otro que Josef Mengele, el ángel de la muerte de Auschwitz. Eternamente perseguido durante tres décadas, nunca compareció ante la justicia para dar cuenta de sus múltiples atrocidades.

Lucía Puenzo exhibe a un Mengele inquietante, sórdido, escondiendo sus perversiones bajo unos exquisitos modales y un buen fajo de billetes. Las mismas, encuentran rienda suelta con la hija del matrimonio que lo acoge en su residencia, una joven de doce años, nacida prematura y que tiene una estatura y desarrollo por debajo de su edad. En una pubertad en ciernes, se transmite cierta tensión sexual en la relación que entablan la joven y Mengele.

La fragilidad e inocencia de la adolescente, un títere en manos de un pérfido sujeto, da mucho miedo. Si la intención de la autora era crear una atmósfera siniestra, lo consigue plenamente.

La numerosa comunidad alemana que se refugió en sudamérica tras el final de la guerra, con sus redes de ayuda para con sus conmilitones y la presencia siempre latente del mossad, presta a echar el nudo que cierre la soga sobre el cuello de los criminales de guerra, crean una intriga que no me permite el parpadeo
Juan Pablo