España España · Valencia
Voto de QUEMELOL:
Drama. Romance. Aventuras Rusia, revolución bolchevique (1917). La guerra civil que sigue a la revolución mantiene al país profundamente dividido. En medio del conflicto, asistimos al drama íntimo de un hombre que lucha por sobrevivir. Este hombre es Zhivago, poeta y cirujano, marido y amante, cuya vida trastornada por la guerra afecta a las vidas de otros, incluida Tonya, su esposa, y Lara, la mujer de la que se enamora apasionadamente. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2019
Obra maestra de David Lean que, de la mano de una fotografía maravillosa del gran Freddie Young, una banda sonora inolvidable de Maurice Jarre y una historia tan épica como íntima es por méritos propios la película romántica definitiva.

Porque habla de un amor más allá del que puedan tenerse dos personas o el amor a la patria, va de como no somos nadie pero a la vez disueltos en el todo, fluyendo con él, como las estaciones, encontramos nuestro verdadero ser.

Una experiencia incomparable de un cine que nunca volverá y una película capaz de bailar con un estado de ánimo como pocas. Imprescindible.
QUEMELOL