Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Macoco:
8
7.9
130,325
Animación. Ciencia ficción. Romance. Infantil En el año 2800, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E (acrónimo de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia ... [+]
17 de agosto de 2008
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad ninguna de las críticas que he leído (no he leído todas ni mucho menos) acerca de Wall-E en esta página hacen justicia a la película; no se trata de una obra maestra, ni es un alegato contra el consumismo, sobre preservar la naturaleza ni cosas de esas. Mención aparte merece una persona que comentaba en Filmaffinity lo mucho que le molestaba la doble moral de los responsables de la película en cuanto a proclamar la vuelta a los valores tradicionales desde una película ultracomercial dotada de la última tecnología... Cuanto daño hacen los pseudo progresistas al arte que es el cine...

Wall-E trata sobre la soledad; la soledad de un robot consagrado a un trabajo rutinario, que busca en los pequeños detalles del día a día la felicidad y esta deseando estrechar una mano amiga, deseando alcanzar el amor. No os suena de nuestro día a día?

El personaje protagonista es entrañable hasta donde podais imaginar; en este sentido no se puede pedir más, el robot Wall-E formará parte de la historia del cine junto al extraterrestre ET y a Asno de Shrek (todos agrupados en el mismo departamento, como a Wall-E le gusta...). Creo que Pixar ha remontado el vuelo tras la floja Cars, pero eso sí, la anterior Ratatouille sigue siendo el mayor hito de la compañía junto a Buscando a Nemo (bajo mi punto de vista, claro está).

Pues eso, menos filosofar en torno a los mensajes que contiene una película de animación, y más sentir la película y extraer su mensaje más plano, puro y directo; dale la mano a la persona que está sentada junto a ti viendo la película (y si puede ser en la sesión "golfa" habiendo unicamente otras cuatro personas en la sala, mucho mejor...)

Viva ir al cine el puente de Agosto cuando todos estan en la playa y abajo los comepalomitas domingueros que no dejan disfrutar el cine!!!
Macoco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow