España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Terror. Drama Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2012
Hasta yo me he sorprendido con la nota que le he dado a la película. ¿Por qué? Sencillamente porque mi género favorito es el terror y es con el cual soy más exigente. Cualquiera que observe mis notas a las pelis de terror verá que son mínimas porque lo cierto es que hoy día se hacen cosas muy flojitas y que apenas superan el aprobado raspado.

La mujer de negro contiene varios aspectos que a mi personalmente me atraen dentro de una película de terror. Primero que no esté ambientada en la época moderna, eso le da un aliciente extra porque nos ofrece cosas desconocidas, fuera de lo que vemos habitualmente. Aquí lo podemos observar en elementos que por sí mismos transmiten tensión y respeto. La mansión, el mar, los páramos, la marea...todo te hace sentir mal estar en el cuerpo. Hay que puntualizar la magnífica fotografía que posee. Los movimientos de cámara son muy efectivos y efectistas. Segundo punto, un hecho que conlleva a la muerte cada vez que se produce. Este detalle te hace constantemente adelantarte a la acción para evitar dicha muerte, por un lado parece que es todo muy predecible, pero esa es la auténtica intensión del director...hacer sufrir al espectador. Y tercer punto, que hayan niños en la historia. Realmente no hay nada más terrorífico que esos niños con esas miradas en cualquier película que aparezcan.

Mas cosas positivas, Daniel Radcliffe se ha quitado las gafas y ha tirado por fin la varita mágica para su propio benefico ojo, que no se interprete que no me gusta la saga de Harry Potter, sino que ha demostrado con la actuación que ha superado al personaje. Ese abogado triste y afligido, donde los cuatro años posteriores a la muerte de su esposa lo han hecho pensar incluso en el suicidio. Que nadie espere la típica peli de terror donde en cada esquina sale alguien a darte un susto o el volumen de la música se sube a tope para crear el ambiente idónedo. Esta historia es más de sugerir que de mostrar. Te imaginas lo que va a pasar, pero no de la forma en que se van a desarrollar los hechos. La atmosfera conseguida para tal ha sido perfecta, hasta la neblina te llega a causar respeto.

Lo dicho mágica peli de terror que gustará bastante en lo referente al género durante este año.
THE CROW