España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama En los Juegos Olímpicos de 1956, en Melbourne, el equipo húngaro de waterpolo se enfrentó con ferocidad al equipo soviético, en el que sería uno de los partidos más salvajes de la historia del deporte. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2008
Cuando terminas de ver esta película, te quedas raro, incómodo, con la mosca detrás de la oreja. Algo no me ha llenado o solo a mí me lo parece.

Me enseñan una historia interesante. Por un lado tenemos a un grupo de jóvenes jugadores de waterpolo húngaros que se están preparando para las Olimpiadas, su mayor sueño es ganar el oro para su país. Y por otro lado se nos presenta a un grupo de manifestantes estudiantes que hacen todo lo que está en sus manos por recuperar un país en mano de la todopoderosa nación rusa.

En su comienzo tenemos un partido de waterpolo que te hace creer que se trata de una peli más de alguna azaña deportiva. Pero nos vamos adentrando en una historia más oscura, más dramática, donde el deporte pasa a un segundo grado y la guerra consigue eclipsar ese sueño de la medalla de oro.
THE CROW