España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
18 de septiembre de 2013
Después de ver la historia que nos montó en su día el bueno de Danny Boyle, no me extraña el éxito de público y crítica que cosechó en su momento. Una película mítica en el asunto de juventud y drogas.

Primeramente me gustaría aclarar que el director no se toma el problema de las drogas a la risa, por ser una comedia, ni mucho menos. Se atreve con un tema muy serio, pero siempre desde la perspectiva de los que la consumen y como lo viven. Seguro que aquellos que no consumimos o estamos alejados de dicho mundo, vemos ese modo de comportarse como algo inhumano, alocado y suicida. Pero hay que entender, que la peli se cuenta desde el punto de vista del adicto, del que vive únicamente por y para la droga. Cuya única finalidad es contar el tiempo que pasará antes de preparar el brazo para pinchar el próximo pico. Vidas destrozadas, colegas sin personalidad, malas relaciones familiares, todo esto bajo una cortina de humo como es el humor, es lo que nos vamos a encontrar. Las actuaciones son de mucho carisma y calidad. McGregor está espléndido como el protagonista principal. Robert Carlyle encasillado en papeles de ese tipo en dicha década. Miller más que cumplidor. Al que me ha costado reconocer es a Kevin McKidd, protagonista principal en la serie Roma.

Trapichear para conseguir pasta, robar, engañar, estafar, pelear, amenazar, todo es válido en este mundo. Las casas que utilizan en plan okupas para pincharse son recreadas de una forma muy meticulosa, hasta el más mínimo detalle. Esos baños asquerosamente sucios. Colchones en los suelos, hasta el niño andando por allí, todo te transmite credibilidad, que es lo realmente asombroso.

Película de obligada visión para aquellos que quieran conocer de primera mano el mundo que ofrece las drogas.
THE CROW