España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Thriller. Intriga La víspera del día de Acción de Gracias y a petición de un colega, un prestigioso psiquiatra infantil neoyorquino visita a una joven que sufre trastornos inexplicables y tiene un violento historial. Tras un examen poco satisfactorio, regresa a casa con su familia. Pero, a la mañana siguiente, ocurre algo que lo mantendrá vinculado al caso. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2009
Gary Fleder se ha especializado en los thrillers en los últimos años, prueba de ellos la encontramos analizando su filmografía. Y no lo hace mal, la verdad.

Ni una palabra es un producto enormemente atractivo al espectador, si tenemos en cuenta los primeros minutos de esta. Nos encontramos con un grupo de atracadores que asaltan un banco y roban una joya, después de un salto en el tiempo nos lleva a la sala de un centro psiquiátrico donde se encuentra una chica, con sus capacidades un poco extraviadas. Y para rematar la faena, nos aparece una inspectora de policía que anda detrás de la pista del asesino de unos cadáveres descubierto en las últimas semanas. Pues aunque parezca extraño, todo guarda relación entre sí y Fleder se encargará de mantenernos entretenidos averiguando el porqué.

La pena es que una vez que nos muestra el contenido, el guión no es capaz de aguantar el peso de la película y se va diluyendo poco a poco, hasta un final predecible y totalmente fantástico. ( ver spoiler 1 )

Tiene escenas muy buenas la verdad, para verlas varias veces por la tensión que crean. ( ver spoiler 2 )

Entre las actuaciones cabe destacar por encima de todas, la de Brittany Murphy... simplemente genial en el papel de " pirada ". Douglas está simplemente cumplidor, aunque siempre es un placer verlo actuar. Sean Bean... simplemente da menos miedo que la defensa del atletico de madrid, no me vale en este papel. Una pena lo poco aprovechada que está Jennifer Espósito. La actuación de la joven Skye McCole Bartusiak no es nada creíble, el director en ningún momento intenta que estemos preocupados por su estado, ni una lágrima, ni un sollozo... vamos, que estaba de excursión con los boys scouts.

Lo dicho, una pena no haber sabido otorgarle al producto un desenlace más afortunado y coherente. Aún así entretiene bastante.
THE CROW