España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Aventuras. Acción. Drama. Romance. Bélico Arn Magnusson nace en 1150, en Gothia, al oeste de Suecia. Cuando crece se convierte en un joven extremadamente culto y en un hábil espadachín. En Cecilia encuentra el amor de su vida, pero un mundo cruel y dominado por los celos los obliga a separarse. Mientras que a Cecilia la obligan a ingresar en un convento, Arn tiene que entrar en la orden de los Caballeros Templarios y a partir para Tierra Santa, para participar en la guerra ... [+]
9 de enero de 2010
Por cosas de la vida pasé tiempo viviendo en el país nórdico de Suecia. Es encantador vivir allí, excepto en invierno, y en especial para gente como yo, recidente continuo de las islas canarias. De este país puedo decir que te gusta casi todo, su gente, su cultura, su comida, sus adelantos, y su literatura... me he pillado con autores suecos, y me encantan.

Jan Oscar Sverre Lucien Henri Guillou, periodista y escritor sueco (1944), es uno de los exponentes de la novela de espías y policíaca, aunque también ha llegado a escribir novelas de carácter histórico, en la cual se incluye la que tratamos a continuación. La cual pertenece a una triología. La vida del monje-guerrero Arn Magnusson. El cual es entregado desde muy pequeño en un convento para dirigir su vida hacia Dios, allí es enseñado en el adiestramiento militar por un sacerdote que sirvió en Las Cruzadas, haciendo de él, un auténtico soldado de élite.

Con este film disfrutaremos en todos los sentidos, un argumento muy interesante, un guión bien desarrollado y llevado a cabo, el cual no permite bajar la guardia de la atención al espectador. Ya que no solo incluye la parte guerrera, sino que paralelamente nos cuenta una historia de amor, fallida por los intereses de la época. El y su amada son separados durante un largo periodo, ella irá a un convento y él a combatir a Las Cruzadas.

La ambientación, el vestuario, rodar en exteriores siempre da un punto extra, la música es una maravilla, vamos, que es una gran superproducción pero venida del norte. Recordará en muchos aspectos al Braveheart de Mel Gibson, pero no esperemos una copia, es simplemente que me lo recuerda.

Lo dicho, película de aventuras y muy entretenida.
THE CROW