España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Intriga. Thriller El agente del FBI Roy Clayton (Guy Pearce) dirige una investigación sobre una organización terrorista, responsable de varios ataques terroristas en Europa, cuyo cabecilla parece ser Samir Horn (Don Cheadle), un ex agente del gobierno norteamericano de origen musulmán. Clayton buscará pistas y pruebas para descubrir si el ex agente es un traidor. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2009
El novato director Jeffrey Nachmanoff ha metido la cabeza en un tema muy delicado, en especial para el pueblo americano. Y esto se nota a lo largo de toda la duración de la cinta. A mi me ha encantado de verdad los dos primeros minutos de la peli, es algo que deberían hacer todos en cuanto a personajes, una presentación digna para saber el porque actúa o se comporta posteriormente. Pero en esta me ha dejado fuera de juego, aunque con el paso del tiempo te aclaran los porque, otra cosa es que entendamos realmente esos porques. ( ver spoiler 1 )

En todo momento vemos el punto de vista del director, los malos son los de oriente medio y los buenos los americanos que se esfuerzan día y noche por evitar un nuevo atentado de estos " locos maniáticos ". En mi opinión esto debería decidirlo el espectador viendo un trabajo más neutral, yo por lo menos ya estoy cansado de que el mundo siempre lo salven los americanos y pocos hablen de sus meteduras de patas, invadiendo paises con su gran capacidad militar. Reconozco que el guión es muy meticuloso en mostrar como se desarrolla un plan maquiavélico de esta índole. De donde salen los fondos económicos, es estatus social de los cabecillas, como se reclutan a los " futuros suicidas ", los contactos, las enseñanzas acerca de explosivos y demás. E incluso veremos como si alguien se salta una norma...se olvidan de El Corán para su propio beneficio. ( ver spoiler 2 )

Los personajes están muy bien seleccionados a excepción de Jeff Daniels, ya que aparte de estar poco y acabar...fiambre, no sabemos cuál es su función exactamente y porque tiene controlado él solo y repito él solo...a Don Cheadle. O es un lumbreras y trabaja solo aparte del departamento correspondiente, o el director se ha tomado aquí una licencia de campeonato.
Cheadle está auténtico, en los papeles dramáticos se desenvuelve como pez en el agua, pero aquí hay acción a raudales y también cumple. Lástima algunos desvaneos del guión para con él ( ver spoiler 3 ).

Guy Pearce está más convincente como agente de la ley, que su compañero de heridas Neal McDonough, aunque el peso de la historia no cae directamente sobre ellos, osea, que no nos vamos a encontrar a un Tommy Lee Jones en el Fugitivo.

Y por último, el desenlace final no hay Dios que se lo crea, tendrían que dar con todos los paletos mulsumanes que hay en USA para llevar a cabo tremendo fracaso. ( ver spoiler 4 )

Entretenida película de acción para pasar un rato agradable.
THE CROW