España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Comedia. Drama Basada en una historia real, la película es la biografía del médico Patch Adams (Robin Williams), que revolucionó a la comunidad médica oficial aplicando singulares terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes enfermos de cáncer. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2010
Tom Shadyac lo ha tenido muy fácil en esta ocasión. No hay nada para triunfar de forma rápida y directa, que a través de un hecho real que cale en la gente. Y mucho más efectivo, cuando tratas con personas enfermas y próximos a la muerte.

La historia de Patch Adams, es la de una persona con inquietudes poco normales, que se sale del guión escrito por la sociedad, y el cual tiene que luchar contra viento y marea para conseguir que la gente escuche sus ideales. En principio la verdad es que parece un auténtico desquiciado, un pirado de la vida, el cual se ha equivocado de camino. Pero a medida que se va saltando el protocolo oficial, y comienza a imponer sus ideas, la gente va reconociendo lo efectivas que son para aumentar la felicidad y la calidad de vida de los pacientes. Es una peli muy divertida, creo sinceramente que acertaron de lleno en el actor, la calidad comediante de Robin Williams es la ideal para el papel del personaje real de Patch Adams. Un tío simpático, con carisma, inteligente y altruista. Cuyo fin no es terminar una carrera y ser reconocido socialmente por su título de doctor. Al contrario. La finalidad buscada, es que la gente sea tratada con calidad, aunque su bolsillo no se lo permita. Son muchos los que al principio lo ven un tipo absurdo, pero a medida que pasa el tiempo, se unen a su causa. La causa del DOCTOR ADAMS.

Es una peli muy emotiva a la vez que divertida, reiremos, lloraremos, nos enfadaremos, no dejará indiferente a ningún espectador. El reparto en líneas generales muy acertado, destacando el protagonista por encima de los demás.
THE CROW