arrow
España España · LAS PALMAS
You must be a loged user to know your affinity with THE CROW
/
Voto de THE CROW:
6
Voto de THE CROW:
6
Thriller El inspector de policía Manuel Bianquetti se ve forzado a aceptar un traslado a una comisaría de Cádiz. Su tranquilidad inicial se verá rota por el hallazgo del cadáver de una joven, que le recordará un pasado que le atormenta. Pese a la oposición de sus superiores, Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable, siguiendo unas evidencias que podrían ser fruto de su imaginación. Su vecina, una frágil enfermera ... [+]
20 de septiembre de 2022
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hacía tiempo que deseaba ver ésta película, al menos la sinopsis era bastante atractiva e interesante, pero me ha gustado menos de lo que esperaba. No es mala, a ver si nos entendemos, pero creo en mi humilde opinión que se contaba con una base sólida y unos ingredientes muy atractivos para haber sacado algo mejor.

La maniobra de la tortuga tiene a dos pilares fundamentales en los cuales se fundamenta la historia, por un lado el inspector Manuel Bianquetti quien diremos para no hacer spoiler, que lucha cada día con sus propios demonios después de que tiempo antes haya vivido un drama personal que lo ha marcado radicalmente, dando paso a un tipo solitario, violento e introvertido. Habla lo mínimo y necesario y apenas se relaciona con nadie. En el lado opuesto está la dulzura personificada en la enfermera Cristina, quien a pesar de también haber convivido con los demonios en el pasado, ella si intenta y lucha por conseguir ser una nueva persona y disfrutar de una nueva vida.
Juan Miguel del Castillo, Natalia de Molina & Fred Tatien
Los acontecimientos harán que estos dos individuos que no se conocían de nada, a pesar de vivir en el mismo edificio, comiencen una amistad que les llega del sufrimiento y la desgracia y poco a poco van confiando el uno en el otro.

El hecho de la aparición de una joven de 16 años asesinada y tirada a un contenedor de basura y la consiguiente quejas de sus padres ante la nefasta investigación policial, hará que Manuel a pesar de los conflictos con sus superiores tire para adelante e intente resolver el caso como redención por lo ocurrido en el pasado.

De lo mejor de la cinta es la investigación a pie de campo, como antaño que hace Bianquetti y lo más importante, sin ayuda de nadie. Por su cuenta y riesgo. De las cosas que se han quedado bastante flojas es conocer más en profundidad los pasados de ambos personajes y no pasar de puntillas y dejar al espectador jugar con la imaginación.

La interpretación de Fred Tatien como Manuel Bianquetti es lo mejor con diferencia, de Natalia de Molina y mira que me encanta, en especial en su trabajo Techo y comida, pero aquí la veo exagerando mucho el acento andaluz y luego esa cámara pegada a la cara para representar la ansiedad, a mi, repito, a mi, no me ha gustado nada.
Lo dicho, entretenida thriller español pero con lagunas en su guión que dejan un producto más flojo de lo esperado.
arrow