España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Romance. Drama. Fantástico William Parrish (Anthony Hopkins), es un poderoso magnate cuya vida se ve alterada por la llegada de un enigmático joven llamado Joe Black (Brad Pitt) que se enamora de su hija (Claire Forlani). Joe es, en realidad, la personificación de la muerte, con una misión que cumplir en dicho hogar... (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2014
La película lo cierto es que tiene una temática sorprendente, no todos los días podemos ver a la muerte en un cuerpo físico, hablar y pensar, tomar decisiones. Esto impacta, mucho menos en la figura de Brad Pitt, pero aún así, despierta un gran interés.

Normalmente la gente no tiene una imagen física de dicha muerte, no nos imaginamos a un señor con una guadaña como lo pintan por ahí, acercándose a la gente y sesgando vidas. O por lo menos yo nunca me lo he imaginado así. Sin embargo, si esa figura mística fuese cierta, jamás pensaríamos encontrar a ese ser dotado de sentimientos, ya que le sería imposible compaginar dichos sentimientos con su trabajo u obligación.

Y es en ese punto dónde ¿conoces a Joe Black? es diferente. Aquí se habla de la muerte, pero no en el sentido más humano y de la cual no escapa nadie. No, nos referimos a que dicha muerte decida hacer y experimentar algo diferente, salir de la monotonía de sus obligaciones y decida ponerse en el pellejo de un humano y ver el mundo desde otro prisma. En mi opinión este tema es menos creíble con un Brad Pitt en dicho papel, su estela es tan larga que abarca todas las miradas y confunde la idea del personaje a los ojos del espectador. La muerte es tan bella. Patinazo total. O el personaje de Anthony Hopkins, no entiendo como en una película tan larga, no se profundiza en el material importante, la muerte. ¿Por qué me ha tocado a mi? ¿qué requisitos hay que cumplir para ello? ¿va en función de la edad, del dinero, del odio? No nos queda claro en ningún momento.

La parte que más me ha gustado ha sido cuando no solo se muestra como humano, sino que pone en práctica los sentimientos de los humanos. Las escenas en el hospital con la señora negra enferma y las que tiene con la hija de Will, son profundamente sentimentales. Experiencias que quizás ha visto millones de veces, pero que jamás había vivido y le tocan el corazón?

Entre medias nos encontramos los problemas de la empresa y el típico personaje antipático, futuro yerno de Will, que más bien está de relleno, aunque muchos lo vean indispensable. Hubiese preferido una historia en otra línea más sobre los sentimientos que estar con tanta vuelta sobre las penurias económicas del escogido para acompañar a la muerte.

Película entretenida, con poco ritmo y con unas actuaciones muy interesantes.
THE CROW