España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama Una celebración de la vida y la música de un icono que inspiró a generaciones a través de su mensaje de amor y unidad. Por primera vez en la gran pantalla, descubrimos la historia de superación de la adversidad de Bob y la travesía que subyace a su música revolucionaria. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2024
Dejemos clara una cosa, Bob Marley: One Love no es una película al uso sobre la vida del mítico cantante de Reggae, con lo cual, es normal que no hayan salido los espectadores tan contentos como al entrar en la sala.

Reinaldo Marcus Green se ha centrado en una etapa no muy extensa de la vida de Bob Marley. One Love, un amor. Un amor por su país Jamaica es lo que lo lleva a mover los hilos que iremos viendo durante el metraje, eso sí, acompañado por un paso a pasos gigantes por su infancia y más detenidamente por el duro trabajo hasta llegar a convertirse en uno de los cantantes más conocidos del pasado siglo XX.

Es cierto que con una corta duración en relación a los biopics que llegan a la gran pantalla, apenas 104 minutos de duración, pues se ha visto muy limitada a la hora de contar otros apartados de su vida. Para los interesados, la biografía de Marley es muy, pero que muy interesante, tanto la parte de rechazo por parte de su padre, como el trabajo y el camino lleno de espinas hasta convertirse en el gran cantante que vino después. Y eso con una extensión de minutos, nos habría hecho disfrutar mucho más.

La historia que nos trae el director se centra más que nada en el peso político y social que tuvo Marley en la misión de parar lo que era una guerra segura en Jamaica, una vez que se independizaron de Bélgica y el país se quedó sin un gobierno definido y se armaron dos bandos que asesinaban por hacerse con la poltrona.

Es cierto que suenan varios temas, no tantos como a mi me hubiese gustado y se quedaron fuera varios temas top de su repertorio más conocido.

A mi personalmente me ha gustado, pero no la considero la película sobre su vida.
THE CROW