España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Thriller Un guardia de seguridad de la morgue huye y es atropellado. En el depósito de cadáveres, la policía descubre que la puerta de una de las neveras está abierta y el cadáver de una mujer ha desaparecido. El inspector de policía encargado de la investigación cuenta con la colaboración del marido de la difunta, aunque no descarta la posibilidad de que esté relacionado con el asunto... Debut en la dirección del guionista Oriol Paulo (Los ojos de Julia). (FILMAFFINITY) [+]
31 de agosto de 2013
Qué grata sorpresa me he llevado con esta película, no me llamaba mucho la atención siendo sincero, pero cuando leí detenidamente su reparto, terminó de convencerme para decidirme por ella.

Oriol Paulo ha sabido juntar varias piezas para obtener un resultado final fantástico, una muerte, un plan macabro, un cambio de planes, un sospechoso, dinero de por medio, una amante...ahora la cuestión es armar el rompecabezas para que salga algo interesante. El argumento me ha gustado bastante, parece que es más de lo mismo, que ya lo hemos visto otra veces, pero no, es diferente, muy diferente, ya os lo advierto. Un nuevo punto de vista, una nueva forma de mantenernos expectantes delante de la pantalla.

El éxito está en varias cosas. Un reparto de lujo, con muchas caras conocidas y curtidas en la pantalla pequeña. Una historia que te atrapa desde el minuto uno, el hecho de intentar acabar con la esposa millonaria para irte con la amante joven. La desaparición de un cadáver en la misma morgue. Cuando da la sensación de que el muerto te persigue y juega contigo, el morbo va creciendo. La claustrofobia que produce el lugar donde se lleva el mayor número de minutos en la película, hace que el espectador se sienta en continua tensión, la música, los pequeños sustos de los movimientos de cámara, lo desconocido...

El desenlace es bastante sorprendente, es más, creo que es lo que la convierte en original la historia, algo que yo personalmente nunca habría imaginado. Me ha encantado, un gran giro de argumento y bastante rebuscado, pero consigue su propósito. Muy recomendable.
THE CROW