España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Romance. Drama. Ciencia ficción Clare (Rachel McAdams) ha estado siempre enamorada de Henry (Eric Bana), un bibliotecario de Chicago. Está convencida de que están destinados a vivir juntos, aunque no sepa cuándo tendrán que volver a separarse: Henry es un viajero del tiempo, con una rara anomalía genética que lo condena a vivir su vida en una escala de tiempo cambiante, avanzando y retrocediendo a través de los años sin ningún control. A pesar de que los viajes de ... [+]
10 de noviembre de 2011
Me gustan este tipo de historias románticas, lo reconozco. En especial cuando se habla de un amor puro, íntegro y leal y donde a pesar de todas las adversidades, la pareja no se da por vencida, predominando el amor por encima de los demás. Si a esto le sumamos la ciencia ficción de poder trasladarse a través del tiempo y ver lo que te ocurrirá en un futuro, lo que te pasó en un pasado...estamos ante una bomba de lujo visual.

Me ha encantado la química y el feeling entre la pareja protagonista. Eric Bana está muy correcto en el papel de sufridor viajante en el tiempo, sufriendo más que los demás, ya que es en sus propias carnes donde está todo el peso de la cinta. Ver a las personas amadas, aquellas que te rodean y las otras que ya se han marchado una y otra vez sin poder hacer nada para recuperarlas. Vivir con un padre que aunque no viaja en el tiempo, se ha quedado enganchado en el. Ya no disfruta de la vida, ni hace por integrarse en ese mundo que vino después de perder a su esposa. Por otro lado la bellísima Rachel McAdams, esta niña tiene un encanto innato, es mirarla y te dan ganas de abrazarla y llevártela a tu casa. Cada poro de su cuerpo emana buen rollo, diversión, amor...la mujer perfecta para el personaje de Bana y más aún cuando desde niña ya te declara su amor eterno. Llegados a este punto muchos se preguntarán, y si te ha gustado tanto, ¿por qué un 5 de nota?

Porque no nos ofrece nada nuevo, ni el sentido romántico, ni en el sentido de la ciencia ficción. No es la primera película de amores imposibles y traslados en el espacio temporal...ni será la última. Pero lo más penoso de todo, es que con ese título y teniendo en cuenta que lo más importante de la historia son esos viajes en el tiempo, el director no se molesta para nada en aclarar miles de preguntas al respecto.
1- ¿Cuándo comenzaron los viajes en el tiempo, con el accidente de la madre o antes?
2- ¿Por qué se producen estos viajes?
3- ¿Por qué solo lo vemos viajar de adulto si siendo niño ya lo hacía?
4- ¿Por qué aparece desnudo en sus viajes?
5- ¿Por qué su padre aún sabiendo esto no hace nada al respecto?
6- ¿Por qué el periódo de sus viajes no es continuo en cuanto a los días?
7- ¿Por qué nos lía el director tanto, que no sabemos si estamos en el presente, en el pasado o en el futuro?
8- ¿Por qué con el poder que tiene debe esperar a que su hija crezca y le diga la fecha del accidente?
9- ¿Por qué los colegas de su esposa ven esto como algo normal y tampoco hacen nada al respecto?
10- ¿Por qué esa esposa espera 4 años para disfrutarlo un par de minutos y nos da la sensación de que lo esperará otros 4 para otros tantos minutos?

Pues con tantas preguntas de por medio, es imposible que esta película me llene por completo.
THE CROW