España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Western Jacon ”Dutch” Waltz pretende recuperar veinte millones de dólares que están escondidos en una mina abandonada, que era propiedad de su abuelo. Sin embargo, según una leyenda, de la que Jacon hace caso omiso, caerá una maldición sobre quien pretenda recuperarlo. La posibilidad de obtener tan pingüe botín despierta la ambición de Julia Thomas, que intenta seducir a Jacon. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2016
Mira que me encanta el western en todas sus versiones. Historias lights, duras, de bailes, de aventuras, de comedias, pero ver suspense en este género...me ha molado y mucho.

S.Sylvan Simon aprovecha esa época dorado donde los americanos sobretodo y también mucha gente de otras nacionalidades, querían jugar a hacerse rico bajo la fiebre del oro. El sueño americano. Fueron muchas las excursiones e incursiones en este campo. Todo valía, muchos sueños, muchos sudores y muchas muertes sobretodo. Y como no, grandes decepciones que dieron al traste con una vida sobrada de comodidades.

Pues partiendo de esta base, nos relata una historia muy entretenida desde el mismo principio, donde aparece un chico con la intención de descubrir el oro enterrado de su difunto abuelo, apodado "el holandés", el problema es que después de tanto tiempo, apenas quedan registros, datos o señales de donde pueda estar escondido. Y a estas alturas la gente piensa más en una especie de cuento, que en una realidad. Para ello el director tirará de flash-back y nos llevará al más lejano oeste, donde el abuelo del chaval Jacob Walz nos llevará por esos caminos de piedras y polvo y nos sacará de dudas en cuanto a si existió alguna vez ese tesoro. Siempre por supuesto acompañado por la fémina de turno, en este caso la guapísima Ida Lupino.
THE CROW