España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Terror. Thriller La familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la ha hecho fuerte y muy difícil de matar. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2015
Hacía ya un tiempo que no me paraba a ver una peli de terror o algo parecido, porque el cine de terror se está yendo poco a poco al carajo, con tanto producto de tan baja calidad, sostenido nada más en espectaculares efectos especiales y sonido.

Con tú eres el siguiente parecía que me iba a encontrar lo de siempre, la típica peli donde un grupo considerable de personas (entre mayor es la cantidad, más muertes y más entretenimiento, o eso piensan algunos) se reúnen en un sitio que luego resulta ser una trampa mortal y donde nadie puede escapar de las garras del o de los asesinos. Y sin ton ni son se van cargando las piezas como una partida de ajedrez hasta que al final llega la escena donde o sobrevive alguien o también pasa directamente a criar malvas.

Pues a pesar de que los tiros van por ahí, no es eso exactamente. Me ha encantado la rápida puesta en escena de los acontecimientos violentos y dejarse de tantos preámbulos. Pero debo decir que se nota o por lo menos yo lo noté, los que están en un bando y los que están en otro. Esto el director lo tendría que haber guardado mucho más y ser cuidadoso en ese aspecto. De repente en plena cena un miembro se levanta y zasssss, una flecha entra por la ventana y se le clava en medio de la frente, y detrás de esa comienzan a entrar muchas más, convirtiendo una cena familiar en el principio de una masacre.

El hecho de estar en un sitio aislado, con los móviles sin señal, con el vecino más cercano asesinado, te pone en tensión para afrontar lo que te va a ofrecer el director a partir de ese momento. Tensión, incertidumbre, impotencia, terror y sobretodo indiferencia a medida que van cayendo los miembros de una misma familia. Me ha encantado que el peso protagonista recaiga sobre una chica, ya que normalmente en éste tipo de pelis están o para enseñar las tetas o de adorno. Y esta sabe lo que se trae entre manos.

Lo dicho, muy entretenida y con un final aunque algo predecible, muy interesante.
THE CROW