España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Acción. Ciencia ficción En un futuro posnuclear, Max Rockatansky, un policía encargado de la vigilancia de una autopista, tendrá que vérselas con unos criminales que actúan como vándalos, sembrando el pánico por las carreteras. Cuando, durante una persecución, Max acaba con Nightrider, el líder del violento grupo, el resto de la banda jura vengar su muerte. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2009
He vuelto a ver Mad Max 20 años después y tengo que bajarle la nota descaradamente para seguir siendo honesto conmigo mismo. Muchos la tienen por aquí como una peli extraordinaria y el no va más del cine de acción, mi visión de ella difiere mucho.

La verdad es que no sé como andaría el mundo por allá por 1979, pero me puedo imaginar que la falta de algún héroe se pedía a gritos. Creo que por España andaban dando Sandokan y Curro Jiménez, e invitaría a conocer historias reales acerca de estos personajes y sus seguidores ( más bien seguidoras ). La cuestión es que esta cinta llegó poco más tarde que EL JUSTICIERO DE LA CIUDAD ( 1974 ) con Charles Bronson de protagonista, como único héroe contra los villanos. Y representaba algo más de lo mismo, luchar contra todo aquello que representara la maldad, la violencia, el desorden...aunque lo hicieras solo.

Mad Max representa ese tipo de héroe que esperaba la gente, quizás un poco joven Mel Gibson para representar el papel. Buen poli, amigo de sus amigos, buen padre, amante de su esposa, representa todo lo ejemplar en un hombre. Pero de buenas a primera debido a la forma de vida que existe en esos momentos en el mundo, anarquía total, solo controlada por unos pocos policías con pintas de haberse escapado de algún club gay. Se ve arrancado con violencia de todo aquello a lo que más quiere. Dando pie a partir de ahí a un nuevo personaje, un ser sin sentimiento, hambriento de venganza y justicia.

De esta peli destacaría principalmente la idea. Es de 10. Una época futurista, desorden total, sin justicia, casi sin leyes. Una panda de motoristas locos-asesinos buscadores de follones, que irrumpen en la vida de este poli ejemplar, cambíandosela por completo y convirtiéndolo en un nuevo hombre-vengador. Otra cosa son las formas, la dirección es pésima, tristemente se puede considerar una peli de acción, por dos carreras en motos y un par de explosiones. Los personajes no son nada desarrollados, termina el film y poco sabemos de Mad Max, al igual que de los demás personajes. El guión es muy flojo, dejando la parte más interesante para no solo el final, sino que lo hace de forma muy breve en el desenlace de la historia. Los malos son ridículos a más no poder, te cuesta creer que sean asesinos en lugar de payasos. Y los polis parecen que el trabajo se lo toman al cachondeo.

A su favor mencionar que se nota mucho la falta de presupuesto con la que contó la peli, 350.000 $, porque queda patente durante todo el film.

Ojalá se hiciera un remake de esta cinta, mejorando el guión y el presupuesto, seguro que mi nota subiría mucho más.
THE CROW