España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Thriller. Drama El agente secreto de la policía de Detroit Nick Tellis se ve obligado a colaborar en el caso del asesinato de un policía de narcóticos encubierto, al desvanecerse el rastro que seguían en la investigación. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2014
Joe Carnahan nos trae la parte más negra de la vida de un policía, cuando trabaja de infiltrado y con el tema del narcotráfico. No sé si alguna vez os habéis tomado el tiempo suficiente en ver algún documental sobre este tema o tratar de poneos en el lugar de uno de estos policías por un breve espacio de tiempo. ¿A qué te dedicas? Puede que seas profesor, mecánico, carpintero, albañil, repartidor, conductor de autobuses, cartero, pintor, etc y la pregunta sería...¿cuántos pensáis al salir de casa que ya no volveréis más? No es moco de pavo señores, es una continua sensación de estar viviendo los últimos momentos de tu vida.

Por esa presión muchos polis caen en el lado oscuro, la corrupción. Ven como se pueden hacer el dinero fácil y quieren llevarse un buen pellizco antes que algo salga mal y los visite la señora de la guadaña. O mucho peor, su personaje se mete tanto en el papel, que deja de fingir y vive esa vida que va encaminada al desastre total.

Narc nos narra la experiencia negativa vivida por Nick Tellis (Jason Patric) quien después de un suceso lamentable en acto de acción, está suspendido cautelarmente, pero al cual reclaman para ayudar en el caso del asesinato de un poli infiltrado y así ayudar a su conflictivo compañero Henry Oak (Ray Liotta). Todo apunta en muchas direcciones, la cosa se complicó, no salió como se había planeado, un soplo, un ajuste de cuentas. Sin embargo, el tema es mucho más complicado de lo que me podría imaginar y gracias a eso la peli te mantiene en constante tensión y alerta. Parece más de lo mismo, pero no lo es. A medida que avanza te van dejando pequeñas pistas, que pueden ir bien encaminadas o servir para confundir al espectador. Todo vale en este juego. Lo que no te dejará indiferente es la dirección y la actuación de ambos protagonistas, en especial del gran Liotta. Especial atención a la historia que cuenta en el asiento del coche a su nuevo ayudante. Te dejará la piel de gallina.

A los amantes de los giros argumentales para explicar el asunto, que se agarren porque vienen curvas peligrosas. Muy buena película de entretenimiento asegurado.
THE CROW