España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Intriga. Thriller Will Dormer (Al Pacino), un veterano detective de Los Ángeles, viaja a un pequeño pueblo de Alaska con su compañero Hap (Donovan) para investigar el asesinato de una chica de 17 años. En Los Ángeles queda pendiente un oscuro asunto que les incumbe a los dos. Una vez en Alaska, entran en contacto con el principal sospechoso, Walter Finch, un novelista solitario (Robin Williams). (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2018
Con Insomnio hay dos cosas en particular que a cualquier cinéfilo lo invita a disfrutar de ella, una el director, soy Nolista al 110% y la segunda el magnífico reparto que reúne dicho director. A mi personalmente me atrae ver al malogrado Robin Williams fuera del típico encasillamiento como actor de comedia. Me encanta verlo en dramas, de los cuales ya he disfrutado unos cuantos y en especial cuando ejerce de villano como es el caso que nos trae.

Nolan consigue que el producto funcione porque lo aisla tanto como el pueblo al que acude el agente especial interpretado por Al Pacino, sabemos que no es lo mismo llevar una investigación en un pueblo, que en una megaciudad. Si a esto le sumas los problemas de sueño del protagonista y que la zona no tiene noche, la locura dentro de la cabeza del policía la tenemos asegurada.

La trama funciona perfectamente porque existen varios frentes abiertos, a cual más interesante en la historia y con los diferentes personajes. Los demonios internos del agente especial, el asesinato de una joven del pueblo, la agente pueblerina con un don especial, en entorno donde se desarrollan los hechos y el personaje oculto en la figura de Robin Williams, nos darán un cóctel de emociones y sensaciones a disfrutar cada minuto del metraje.

Cada personaje y cada asunto tendrán sus minutos correspondientes, todo bien equilibrado y atado perfectamente para que las piezas vayan encajando a medida que avanza la historia y se van desarrollando los asuntos. Vamos, estilo Nolan que se divisa a la legua.

A mi me han entretenido bastante y me ha sorprendido bastante el desenlace final, grandioso.
THE CROW