España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Aventuras. Acción. Romance Año 1757, hace tres años que franceses e ingleses luchan en tierras norteamericanas. Mientras que los franceses cuentan con el apoyo de los nativos, los ingleses reclutan a los colonos blancos. Hawkeye -Ojo de halcón- (Daniel Day-Lewis) es un hombre blanco que fue adoptado por los indios mohicanos. Tras salvar de una emboscada de los hurones a Cora Munro (Madeleine Stowe) y a su hermana pequeña Alice (Jodhi May), hijas de un oficial ... [+]
27 de febrero de 2008
Recuerdo que cuando vi esta película por primera vez en el cine...salí alucinado. Me encantan las ambientaciones fueras del siglo en que vivimos y si a esto le sumamos el hecho de ser una peli de aventuras...era el no va más.

Hoy 15 años después mi opinión aunque más crítica, no ha restado un ápice a la calidad de esta magnífica cinta, de vista obligada por todos los amantes de este género.

Comienzo con la banda sonora...¡¡¡¡¡ sin palabras !!!!!! ¡¡ qué trabajo !! ¿ quién no conoce a estas alturas su banda sonora ? ¡¡¡¡ sobran las palabras !!!!

La fotografía es sencillamente...¡¡¡¡ espectacular !!!! con unos paisajes preciosos, unas tomas de montañas, acantilados, llanuras, bosques y demás...una maravilla. Si a esto unimos un manejo de cámara sensacional, ampliando planos en su momento preciso, o incluso mostrándonos las escenas de batalla en todo su esplendor, el resultado es cojonudo.

La historia que cuenta es muy bonita, porque encuadra muchos gustos. Le gustará al niñato de 16 años que alucina con Rambo y se verá aquí reflejado en alguno de los protagonistas. Le gustará al típico empollón que querrá saber más acerca de los enfrentamientos bélicos entre INGLATERRA Y FRANCIA. Le gustará a la parejita enamorada por esa historia de amor. Y le gustará a aquellas mujeres de lágrima fácil, que les gusta ver los dramas de los domingos por la tarde para llorar a gusto.
El argumento es bastante sólido, no hace aguas por ningún lado. Otra cosa es que nos creamos todo lo que allí se cuenta. ( ver spoiler 1 ) LLevado en volandas por un magnífico guión, que no sólo no permite que respires, sino que nos cuenta la historia con un ritmo perfecto, sin estenderse en detalles necesarios y sin quitar información.
Grandes actuaciones en este film. A destacar a Maurice Roëve como el Coronel Munro, Russell Means como Chingachgook, Wes Studi como Magua ( en mi opinión el papel de su vida ) y a Daniel Day-Lewis como Hawkeye. Sin olvidar la presencia de las guapísimas Madeleine Stowe y Jodhi May.
Veremos un poco el comportamiento de las dos naciones que quieren dominar a la nueva américa, por un lado los ingleses, que aquí el director nos los intenta presentar como los buenos de la película y el bando que dispone de la razón. Eso es preferible que lo decidamos los que vemos la peli...así de paso pensamos un poco. Y en el otro bando los malos...según el director. Los franceses, asesinos despiadados que son capaces de arrazar las casas sin llevarse nada...solo asesinan. Y además se asocian con la tribu de indios más despiadada. Seguro que Michael Mann no tiene familia ni amigos franceses.

LO MEJOR: La fotografía y la banda sonora.
LO PEOR: Quizás el final es muy rápido.
THE CROW