España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
30 de octubre de 2016
Parecía increíble hace varios días cuando comencé a revisar otra vez la saga, más de nueve horas por delante y mucho que ver y disfrutar y por fin he terminado. No me mal interpreten esta última parte, no deseaba el fin para quitármela de encima, sino para ver el desenlace final.

El retorno del rey es la más intensa, la más guerrera, la que se anda con menos rodeos, sabemos desde el minuto uno cuando nos cuentan la historia de Gollum, que van a llover hostias a diestro y a siniestro. El mal se ha visto dañado y ha decidido sacar todas sus huestes a pasear, a destruir, a cortar de raíz cualquier posibilidad de presentar resistencia. Pero no contaban con la parte más importante. Cuando se trata de luchar por el futuro de la Tierra Media, los balrog, nazguls, olifantes, dragones, trolls, bestias aladas, Saruman y Sauron se piensan que las disputas entre las diferentes razas que habitan les harán perder toda batalla. Pero no cuentan que ante este temible porvenir esas malas relaciones pasarán a un segundo plano y se unirán para hacer frente a todo un plantel enemigo.

Esa es la parte que más destacaría en esta última entrega, las relaciones personales, como se unen los hombres, hobbits, elfos, enanos, espíritus, ents para hacer una fuerza única y poderosa con la única idea de vencer al mal y proteger el futuro de la tierra media.

Por un lado se ve reflejado ya no solo en la unión durante la guerra y las diferentes batallas, sino por ejemplo en como Sam está dispuesto a entrega su vida para que Frodo consiga completar su misión, a pesar de la oposición de Gollum.

Las batallas son una maravilla en todos los sentidos, a plena luz del día, con lo cual no perdemos detalle de las peleas.

Gran forma de cerrar una saga.
THE CROW