España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Western. Aventuras En 1864, con el apoyo de los conservadores mexicanos, Napoleón III de Francia (1852-1871) impone como emperador de México a Maximiliano de Austria, lo que provoca la rebelión de los juaristas. En plena guerra civil, dos mercenarios americanos (Gary Cooper y Burt Lancaster), tratando de sacar partido de la situación, ofrecen sus servicios al mejor postor. Así es como conocen a una hermosa juarista (Sara Montiel) y a una condesa francesa ... [+]
22 de enero de 2015
Al ver esta película me ha traído muchos recuerdos de mi niñez sobre esas historias de mexicanos peleando con utensilios caseros contra los ejércitos profesionales, ya fuese americanos o de otras nacionalidades. Y como curiosidad, siempre los mexicanos vestían de blanco.

Vera Cruz nos trae una historia cubierta por los aires de expansión del país del tío Sam hacía la frontera mexicana, lo que ocasionó un conflicto bélico que se extendió por más de dos años, en especial en la localidad fronteriza de Texas, la cual pertenece hoy día al estado americano. Después de la guerra civil americana muchos perdieron su condición privilegiada económicamente, en especial los del sur, la parte más dañada y algunos se buscaron la vida como mercenarios. Gary Cooper, ese enorme hombre de 1.90 y el siempre burlón de eterna sonrisa Burt Lancaster dan vida a dos individuos que quieren sacar tajada de dicho conflicto y se someterán a las órdenes del mayor postor.

El reparto de secundarios tiene muchas caras conocidas, pero no por ello conllevan papeles grandiosos y menos aún extensos. Nos alegrará la vista ver a una guapísima Sara Montiel haciendo las américas. El guión tiene de todo para que no nos aburramos, una trama bien llevada, romance, persecuciones, emboscadas, desafíos, duelos, batallas en el poco tiempo de proyección, una delicia para el espectador.
THE CROW