España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
2 de febrero de 2008
Cuando se juntan estos dos genios, el producto final suele ser espectacular y en esta ocasión se sigue cumpliendo la norma.

Lo que realmente me encanta de sus películas es el magnífico don que tienen para contarte una historia, como uno realmente desea que se la cuenten, sin prisas...pero sin pausas.

Y aquí disfrutamos el triple, porque nos presentan a tres personajes distintos, que a medida que avanza la historia se entremezclan entre si, algunos más que otros.

Por un lado el personaje de Javier Bardem, de las mejores interpretaciones que he visto en la última década, con esa cara superpálida y ese peinado de los 60 lo cual le da una pinta más creíble de loco. Un personaje que desde los primeros planos en los que aparece, nos daremos cuenta del psicópata que hay escondido bajo ese disfraz. ( ver spoiler 1 ). Y a lo largo del film, llegaremos a temer a este personaje por su crueldad manifiesta. ( ver spoiler 2 ). Y sus peculiaridades. ( ver spoiler 3 ).

En el medio de la historia nos encontramos al personaje de Josh Brolin, quien pensó que la suerte le guíñó un ojo cuando por pura casualidad se encuentra en medio de una entrega de drogas mal realizada y con 2.000. 000 $ en el bolsillo. Luchará y pondrá su vida en juego por el futuro y bienestar de los suyos. Al final su historia nos sirve de moraleja. ( ver spoiler 4 ).

Y por último al sheriff interpretado por el gran Tommy Lee Jones, un hombre a la antiguan usanza el cual se pasa la película asimilando que los tiempos han cambiado y que la gente ya no actúa igual que hace 20 años. Un personaje: muy pensativo, pausado, pacífico, bonachón, observador e inalterable, será con el que más nos identifiquemos durante la proyección.

Aunque cada escena y cada plano en la que aparece Bardem...la pedimos a gritos, porque es un disfrute de interpretación total.
Es tal el dominio de la película por parte de los Coen, que hay una parte en la que durante más de 5 minutos no se oye una sola palabra, solo se nos cuenta la historia, lo dicho...unos prodigios.

Gran película y dará que hablar en la próxima entrega de los oscars. Por cierto si tenéis oportunidad verla en versión original, se disfruta mucho más.
THE CROW