Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
9
Terror Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; ... [+]
25 de julio de 2015
17 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
‘It Follows’ es una película que desde su primer plano, un plano secuencia realizado de manera precisa, remite a un cine que ya no se hace, a ese efectivo cine de terror y suspenso de los 70 y 80, y cuando suena la música ya es imposible no pensar en John Carpenter.

Jay sale con un chico con el que parece que la cosa va en serio, de pronto el empieza a actuar de manera extraña, tienen una salida, sexo en la parte trasera del coche y el chico la duerme con cloroformo. Jay despierta atada a una silla de ruedas, él le cuenta que padecía un mal y que ahora se lo ha pasado a ella, una extraña presencia que puede cambiar su apariencia la acechará hasta matarla, a menos que ella le pase el mal a otra persona teniendo relaciones sexuales.

Con este punto de partida David Robert Mitchell construye un relato inquietante a partir de una puesta en escena que transmite la tensión constante sin recurrir a efectos sonoros ni escenas basadas en la oscuridad, sino que la tensión está latente ante la apacible amenaza que acosa constantemente a Jay.

El sexo se convierte en el portador de una maldición pero también es a través del sexo que ésta podría desaparecer, otro tópico que remite a tantas películas de terror donde el sexo era motivo para castigar a los personajes, en ‘It Follows’ es también la puerta de salida para escapar de una pesadilla que parece interminable.

Ambientada en una Detroit decadente y atemporal, en vecindarios que remiten a aquel donde Michael Meyers acechaba a sus víctimas, es la estética ochentera un acierto más del filme, sumada a la precisa música que acompaña cada momento donde la tensión se vuelve por momentos insoportable y al mismo tiempo toda una experiencia que contagia la paranoia al espectador cuando se sale de la sala.

Brillante por todos sus costados, la película de David Robert Mitchell está condenada a convertirse en un film de culto inmediato, con todo un minucioso trabajo en cada uno de sus apartados que contribuyen a lograr esa atmósfera perturbadora e inquietante y que la convierten en toda una aterradora experiencia.

http://tantocine.com/esta-detras-de-ti-de-david-robert-mitchell/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow