Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
8
Ciencia ficción. Acción. Bélico El Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones, mientras se enfrentan también al poderoso Lord Sith conocido como Darth Vader, discípulo del despiadado Emperador Palpatine. Historia ambientada entre los episodios III y IV de Star Wars. (FILMAFFINITY)  [+]
15 de diciembre de 2016
56 de 78 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras un muy bien logrado séptimo episodio, el anuncio de una película que narrara los hechos que suceden entre los Episodios III y IV con personajes diferentes a los conocidos de la saga, generó dudas respecto a la viabilidad de la empresa, dirigida por el realizador de ‘Monsters’ y ‘Godzilla’, y ahora tras su estreno toda duda es despejada, al conseguir Gareth Edwards un filme sólido.

Un funcionario del Imperio (Mads Mikkelsen) es detenido acusado de traición, su esposa es asesinada, mientras que su pequeña hija logra escapar siendo posteriormente rescatada por el líder rebelde Saw Gerrera (Forest Whitaker).

Con el paso de los años, la pequeña Jyn Erso, ya convertida en una mujer (Felicity Jones) y con el apoyo del rebelde Cassian Andor (Diego Luna), encabezará una misión de alto riesgo que tiene como objetivo robar los planos de la más potentes de las armas construida por el Imperio y que representa una amenaza para todos en la galaxia, a la que se le conoce como “La Estrella de la Muerte”.

‘Rogue One’ tiene más acción y adrenalina que cualquiera de la saga, es una película bélica y de aventuras con un carácter propio, aunque apenas se ven algunos de los típicos sables de luz y aparecen algunos personajes de la saga original, consigue erigirse como un filme que por sí solo se instala con aplomo en el conocido universo, justo antes de la primera de las historias que pudimos conocer.

Los personajes nuevos, sobre todo el interpretado por Felicity Jones y el droide llamado K-2SO, que con sus buenas puntadas logra robar la atención y relajar la tensión de un relato que atrapa desde el comienzo, logran fácilmente crear empatía con el espectador y adherirlos sin problema en el mundo de ‘Star Wars’. Por otro lado, un aprobado a la música de Michael Giacchino, que logra que no se extrañe la ausencia de John Williams e impone su impronta con su propuesta.

Así Gareth Edwards logra una película a la altura de la emblemática saga, muy superior a los Episodios I al III, con una película sólida, entretenida, emotiva y sobre todo, con una personalidad propia, pero que al mismo tiempo embona perfectamente en la saga creada por George Lucas.


http://tantocine.com/rogue-one-una-historia-de-star-wars-de-gareth-edwards/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow