Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
7
Terror. Thriller El primer turno de la policía novata Jessica Loren tiene lugar en una comisaría que cerrará sus puertas esa misma noche para trasladarse a nuevas instalaciones. Pero lo que parece una noche rutinaria se convertirá en una pesadilla viviente cuando el líder del culto satánico John Michael Paymon, que se suicidó hace justo un año en esa comisaría, vuelva para vengarse... (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2016
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El estreno de ‘El último turno’, la más reciente película del director Anthony DiBlasi (Dread) resultó toda una verdadera sorpresa, con cero publicidad y apenas unas cuantas funciones en un par de salas es una muy efectiva película de horror.

La policía novata Jessica Loren (Juliana Harkavy) ha sido designada para cubrir el que será el último turno de la vieja comisaría, ella solo deberá permanecer despierta y esperar a unos recolectores de desechos que pasaran a mitad de la noche, ya que la comisaría no está más en uso y todas las llamadas han sido re direccionadas a la nueva comisaría.

Apenas llegar, Loren escucha algunos ruidos, las luces empiezan a funcionar mal, recibe una llamada de una chica pidiendo auxilio y un vagabundo aparece orinando en la recepción por lo que decide encerrarlo, pero a partir de ahí diversos sucesos sobrenaturales, ecos de un hecho acontecido en el lugar un años atrás, no le darán tregua durante esa noche.

Con algunas obvias referencias al clásico de John Carpenter ‘Assault on Precinct 13’ y por lo tanto a ‘Rio Bravo’ de Howard Hawks, ‘El último turno’ consigue ser una película que genera tensión desde sus primeros minutos, atrapando al espectador en un in cresendo que se sostiene hasta el final.

DiBlasi consigue crear con elementos mínimos y apenas un personaje una atmósfera de auténtico terror, con algunos sustos que rozan el cliché y otros genuinamente construidos, en un relato que conforme avanza hace incrementar la tensión, lo mismo pasa con la dosificación de la información acerca de lo que en la comisaría sucedió un año antes, lo que da como resultado que el último tramo con un giro de guión incluido, se perciba de manera inherente al resto de la historia.

Abrumadora en su mayor parte, ‘El último turno’ es terror puro y efectivo, con varios momentos inquietantes y algunos buenos sustos de esos que hacen saltar de la butaca, con una historia coherente, bien contada y actuada que si bien no es una película del todo redonda, es una buena y efectiva película de horror.


http://tantocine.com/el-ultimo-turno-de-anthony-diblasi/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow