Voto de Víctor Bilbao:
Western El explorador Cable Hogue es abandonado en medio del desierto por sus crueles compañeros Taggart y Bowen, que le arrebatan la montura, el rifle y las provisiones. Después de caminar bajo un sol implacable durante cuatro días, cuando ya está al borde del colapso, nota que sus botas están húmedas... (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2010
Pura delicia cinematográfica.
Historia interesante que gracias a la excelente dirección de Sam Peckinpah deviene en fascinante y poética, paisajes preciosos y duros a la vez, de Arizona y Las Vegas, fotografía soberbia, interpretaciones sublimes (Jason Robards y Stella Stevens, magistrales).
El guión firme como los sueños del protagonista.
Yo la he visto por lo menos tres veces y cada vez me gusta más.
La canción de la Stevens, en mi memoria para siempre. Y la música de Jerry Golsmith, inolvidable.
Una cinta imperecedera que demostró (para los memos críticos detractores que tuvo el insigne realizador) que era uno de los mejores directores, al menos, del momento. Aquí, en España, por lo menos el círculo de escritores cinematográficos le otorgó al filme el premio a la mejor película extranjera. Y no era para menos, en su día fue sorpredente y emotiva, y con el paso de los años se ha convertido en un moderno clásico.
Una joya, sin lugar a dudas.
Víctor Bilbao