Voto de Francisco Ruiz:
Drama. Comedia Explora la historia real sobre cómo Dick Cheney (Christian Bale), un callado burócrata de Washington, acabó convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush (Sam Rockwell), con consecuencias en su país y el resto del mundo que aún se dejan sentir hoy en día. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2021
Partimos de la base de que estamos viendo una película biográfica "novelada" o sea está basada en la vida de Dick Cheney, aunque ya advierten, al principio, que algunos pasajes son recreados pues no han encontrado información fidedigna, sin embargo, los hechos políticos existieron y se describen con absoluta honestidad a pesar de lo vergonzoso de sus razones: ideológicas y económicas beneficiando a amigos que, a su vez benefician al partido para, después, cobrar la recompensa. La realización/montaje es un prodigio de novedad y buen hacer que, a mi juicio merece el Oscar que no le han dado y el maquillaje es de lo mejor que se ha visto y merece el Oscar que le han dado. Las interpretaciones, tanto de los protagonistas como las de algunos secundarios son de sobresaliente y el narrador/donante es muy original. No puedo abandonar la crítica sin dejarle un notable, notable.
Francisco Ruiz