España España · Granada
Voto de Alquimisa:
Romance. Drama. Ciencia ficción Clare (Rachel McAdams) ha estado siempre enamorada de Henry (Eric Bana), un bibliotecario de Chicago. Está convencida de que están destinados a vivir juntos, aunque no sepa cuándo tendrán que volver a separarse: Henry es un viajero del tiempo, con una rara anomalía genética que lo condena a vivir su vida en una escala de tiempo cambiante, avanzando y retrocediendo a través de los años sin ningún control. A pesar de que los viajes de ... [+]
14 de noviembre de 2009
Regla número 1 para hacer una película sobre un libro: Si vas a saltarte partes del libro en la película, luego no hagas referencias a ellas. La gente se pierde.

Hace unas semanas terminé "The Time Traveler's Wife", un libro que engancha, entretiene y además cuenta una tierna historia de amor. Con estos precedentes, y pocas esperanzas me decidí a ver la película. ¿El resultado? Aún peor de lo que me esperaba. Una película sin mucho sentido, que destroza completamente un bonito libro, obviando completamente las partes más emotivas del mismo.

Yo no digo que haya que reproducir el libro fielmente página por página, 400 páginas no pueden resumirse en dos horas de película. Pero si se decide incluir una parte, debe hacerse de forma completa, con sus antecedentes y consecuentes, y por supuesto, sin dejar referencias colgantes.

En resumen, si va a decidirse a ver la película, creo que lo mejor será que lea primero el libro si desea entender qué está pasando, o de lo contrario se quedará con cara de interrogante pensando: ¿Qué está pasando aquí?
Alquimisa